Tristan Demetrius da la impresión de que poco a poco puede tener más participación con el primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense, pero Óscar “Macho” Ramírez se declara militante de que todo debe ser a su tiempo.
En la rueda de prensa posterior al empate 0-0 entre Guadalupe y Alajuelense en el “Colleya” Fonseca, la última consulta la formuló Aarón Pereira, de Agenda CR.
LEA MÁS: Los milagros de ‘La rosa de Guadalupe’ y Alajuelense en un partido sin goles
Primero le adelantó que la pregunta era sobre Tristan Demetrius. Seguidamente, el joven comunicador le hizo este planteamiento: “Lo hemos visto titular y lo hemos visto en un buen rendimiento en los últimos partidos. ¿Por qué no tenerlo en consideración en el once inicial siempre?”.
“Es como que usted agarre la gerencia de una vez llegando, usted como un joven del grupo que tiene, es difícil. Hay un proceso que hay que caminar y en este caso creo que todavía a él le falta.
”Tiene las condiciones, pero hay que saberlo llevar, igual que como a ustedes los jóvenes. Hay que saberlos llevar y habrá algún momento en el que pueda ostentar para una jefatura o una cosa ahí, como la titularidad en este caso del fútbol”, respondió Óscar “Macho” Ramírez.
LEA MÁS: ¿Lo obsesiona el primer lugar? Así responde Óscar ‘Macho’ Ramírez

El técnico de la Liga añadió que cuenta con un grupo que hay que llevarlo poco a poco, insertando jugadores jóvenes con los de experiencia y que la propuesta funcione.
Después de eso, sacó a colación un caso de lo que fue su primera era al frente de Alajuelense, un error con un jugador que lo marcó para siempre.
LEA MÁS: En Alajuelense hablan de trabajar horas extras en definición
“Me parece que una vez me pasó con un muchacho (Vianney) Blanco, que una vez lo puse contra Pérez Zeledón. En los entrenamientos para mí era maravilloso. Después lo puse contra Pérez Zeledón, la misma tierra de él, y desde ahí lo perdí.

”Lo perdí, nunca más y desgraciadamente por esa acción precipitada en algún momento mía, porque era muy joven todavía, con 17 años”, recordó el “Macho”.
Aquella situación le hizo ver que siempre será mejor tomarse su tiempo con talentos que pintan bien, evitando que terminen siendo promesas que nunca reventaron.
“Eso lo tengo grabado en mi cabeza, no sé si fue una decisión errónea, y lo fue, que no dio lo que tenía que dar y son cosas de la vida que uno aprende, que hay que saberlas llevar”, concluyó Óscar “Macho” Ramírez.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
