Santiago de Chile, 6 abr (EFE).- El argentino Oscar Garré fue destituido hoy como técnico del Universidad Católica, a causa de la mala campaña del equipo, uno de los "grandes" del fútbol chileno, en el actual Torneo de Apertura.
Andrés Tupper, presidente de la rama de Fútbol del club, comunicó la noticia a los jugadores antes del entrenamiento matinal y más tarde lo confirmó a la prensa.
Cumplidas nueve jornadas del campeonato, la "UC" tiene una campaña de dos partidos ganados y siete perdidos, con 16 goles a favor y 18 en contra y, con seis puntos, está en el antepenúltimo lugar de la clasificación general.
Según la prensa local, se trata de la peor campaña del equipo desde 1946, pese a que posteriormente cayó dos veces a la segunda división.
Oscar Garré, que llegó al equipo a comienzos de temporada desde el Huachipato, donde cumplió campañas mejores sin llegar a descollar, con plantillas modestas, había asegurado hace un par de meses que dejaría el cargo sólo después de diez derrotas.
El pasado domingo su equipo sufrió la séptima caída, a manos del colista Rangers, que hasta entonces sólo tenía un empate y Garré, al ser preguntado si estaba preparando la renuncia, dijo que cuando dijo lo de las diez derrotas se refería a diez consecutivas.
"Tengo dos años de contrato, que cumpliré hasta el final; tengo una señora que está orgullosa de su esposo y tengo hijos que están orgullosos de su padre, así es que el resto no me interesa", afirmaba sólo ayer el técnico, que como jugador fue campeón mundial con la selección argentina en México'86.
En los pasillos del club, sin embargo, su destino era un secreto a voces y sólo se esperaba que los dirigentes materializaran una decisión que ya tenían tomada.
El Universidad Católica fue el equipo chileno que más invirtió en refuerzos esta temporada y fichó a los argentinos Ruben Capria y Darío Husaín, más el uruguayo Sebastián Taborda, pero de ellos, sólo Husaín ha estado a la altura de sus antecedentes y ha sido figura.
En la plantilla, la salida de Garré fue tomada con resignación por los jugadores: "No es una decisión fácil, ni grata. Es bastante complicado para todos, para nosotros, los dirigentes y los mismos técnicos, pero hay que tratar de dar vuelta la página lo más rápido posible", sintetizó el lateral Cristián Alvarez.
Mientras los dirigentes buscan un nuevo técnico, la plantilla quedó a cargo de los entrenadores de las divisiones menores, Jorge Pellicer y George Biehl. EFE
ns/ar