París, 27 jun (EFE).- El delantero argentino Ariel Ortega, que ha sido inhabilitado por la FIFA para jugar en clubes y en su selección por incumplimiento de contrato con el Fenerbahce turco, afirmó hoy que los problemas entre él y su equipo los podían haber resuelto entre ellos, sin la intervención de la FIFA.
"Nunca he tenido problemas legales con el Fenerbahce hasta ahora. Pero los problemas entre nosotros los podíamos haber resuelto nosotros", aseguró el 'Burrito' Ortega en su página web.
La determinación del máximo organismo futbolístico fue confirmada el pasado 26 de junio por Julio Grondona, vicepresidente primero de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Ortega fichó por el Fenerbahce el año pasado, pero abandonó el equipo por falta de adaptación al país y por su mala relación con el entrenador, por lo que el club turco pretende recuperar parte de los cinco millones de dólares que pagó por el jugador.
El contrato del delantero argentino con el Fenerbahce cumple en junio de 2006, pero el equipo turco considera al futbolista fugado desde el 13 de febrero, y rechazó una oferta de River Plate, club en el que Ortega se inició y jugó hasta mediados de 2002, que ofreció 450.000 dólares por un préstamo de seis meses.
Ariel Ortega, que cumplió 29 años el pasado 24 de junio, es uno de los habituales en la selección albiceleste que dirige Marcelo Bielsa, y ha militado en el Valencia, en el Sampdoria y en el Parma. EFE
ng/jl