Monserrat de Alajuela. Belén y Cartago se convirtieron en los mejores equipos del ciclismo de montaña de los Juegos Nacionales.
Las belenitas se lucieron en la rama femenina, mientras los brumosos hicieron gala de su reconocido talento en el masculino.
Las competencias se realizaron en un circuito de seis kilómetros en San Rafael de Alajuela, con meta en el restaurante Cerro Verde. El recorrido estaba seco pero los ciclistas igual debieron enfrentarse a obstáculos como el fuerte polvazal que se levantaba en algunos tramos o los numerosos ascensos.
Belén ganó por conjuntos en juvenil y prejuvenil. En esta modalidad se suman los puntos que acumulan las representantes de un mismo cantón, por lo que no es tan importante obtener el primer lugar individual, sino ubicar a varias competidoras en la punta.
Las belenitas repiten como ganadoras del ciclismo de montaña, pues también triunfaron en la edición del Caribe 2009 . Por su parte, Cartago sustituyó a San José, vencedor en las anteriores justas.
Milagro Mena ( Cartago) y Juan Fallas (Garabito) fueron designados los mejores de la montaña.
Muchos de los ciclistas que participaron ayer también compitieron en las pruebas de ruta que se efectuaron en días anteriores en el cantón de Poás. Para ellos fue cuestión de lavar el uniforme, cambiar de bicicleta y seguir pedaleando.