West Allis (EEUU), 4 jun (EFE).- El piloto español Oriol Serviá (Gulfstream-Bell Micro/Lola-Ford) ha finalizado quinto en la cuarta carrera de la Champ Car World Series, disputada hoy en el circuito oval de Milwaukee, prueba en la que se impuso el francés Sébastien Bourdais.
Séptimo en la formación de salida, después de un accidente en los entrenamientos libres del viernes y problemas con el turbo en la calificación, el español ha rodado constantemente en las posiciones delanteras durante la primera mitad de la carrera.
Serviá llegó a ir segundo, tras Justin Wilson (RuSport), entre las vueltas 89 y 97 mientras luchaba por mantenerse delante de Sébastien Bourdais (Newman-Haas), que remontaba después de una detención imprevista en su box.
Un error de su equipo en el momento de planificar la segunda parada (vuelta 104) le ha costado al piloto del RACC ceder una vuelta irrecuperable al futuro vencedor.
La carrera se ha visto alterada por las cuatro neutralizaciones que han obligado a bajar la bandera de cuadros 28 vueltas antes de las 225 programadas, al haberse agotado el tiempo máximo reglamentario de 1h 45 minutos.
Sébastien Bourdais ha sumado un nuevo triunfo con el que sigue imbatido esta temporada y que le ha permitido incrementar a 31 puntos sobre Justin Wilson su ventaja como líder del campeonato, en el que Serviá es decimocuarto.
La quinta carrera de la Champ Car se disputará el 18 de junio en Portland (Oregón).
Clasificación
1. Sébastien Bourdais (Newman-Haas) 1h 45:03.946 (197 vueltas)
2. Justin Wilson (RuSport) a 3.612
3. Nelson Philippe (HVM) 5.640
4. A.J. Allmendinger (RuSport) 18.504
5. Oriol Serviá (PKV) a 1 vuelta
6. Katherine Legge (PKV) a 2 vueltas. EFE
sd/jmg