Caracas, 2 ago (EFE).- La ciudad portuaria de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, fue escogida hoy como sede para la próxima edición de la Copa América 2007 en Venezuela, por lo que se unió a Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto Ordaz y Mérida, que ya estaban definidas.
Aristóbulo Istúriz, Ministro de Educación y deporte, y presidente del Comité Organizador, confirmó hoy el anuncio después de una reunión con los miembros del Comité Organizador, entre ellos Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
"Decidimos que Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, calificaba para ser parte del grupo de ciudades que serán sedes de la Copa América con su estadio Luis Ramos, que tendrá una capacidad para 41 mil espectadores. Para el 16 de agosto estaremos definiendo las otras dos, entre Barinas, Miranda, Aragua, Monagas, Trujillo, Lara y Portuguesa", expresó Istúriz.
Por recomendaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), las llamadas subsedes se denominarán sedes, esto sin ninguna variación en el calendario del torneo, según como se hizo en Perú en la pasada Copa América.
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y vicepresidente del comité organizador de la Copa América, indicó hoy que para el 16 de octubre visitará el país la comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
El federativo venezolano anunció que está abierta la posibilidad que en la Copa América de 2007 se amplíen de 12 a 16 países los participantes en el torneo más antiguo del mundo, donde podrían venir como invitadas selecciones europeas.
"Ellos evaluarán las ciudades sedes que hemos escogidos harán las acotaciones favorables y lo que debemos mejorar y además terminaremos de discutir la posibilidad de la ampliación de las plazas para los países participantes a 16. Esperamos que esto se dé, no podemos decir cuales son esos equipos, pero por supuesto que esperamos estén algunos europeos", concluyó Esquivel. EFE
AS.ARH