Caracas, 31 ago (EFE).- La ciudad llanera de Barinas fue escogida como sede para la próxima edición de la Copa América 2007 en Venezuela, por lo que se unió a Caracas, San Cristóbal, Maracaibo, Puerto Ordaz, Mérida y Puerto La Cruz, que ya estaban definidas.
Eduardo Alvarez, presidente del IND y secretario general del Comité Organizador, confirmó el anuncio de Barinas, que se convierte en la séptima sede de la Copa América.
"Luego de analizar varias de las propuestas nos pareció que Barinas poseía los requerimientos necesarios. Apuestan a un presupuesto bajo, ya que remodelarán el Estadio "La Carolina" y no construirán una nuevo", expresó Alvarez.
El directivo indicó que la próxima semana se reunirán con la comisión de infraestructura para analizar la última sede para la Copa América 2007, que se escogerá entre los estados Portuguesa, Monagas, Trujillo y Lara.
"El cronograma de actividades se está desarrollando tal y como lo teníamos previstos, cada región trabaja en sus proyectos de Infraestructuras deportivas y en la logística que utilizarán para la Copa América", aseveró.
Para la segunda quincena del mes de septiembre comenzará la campaña para elegir la mascota que representará a la Copa América en Venezuela, donde los niños en edad escolar, tendrá la oportunidad de hacer las propuestas con sus creaciones hasta el mes de diciembre.
Por recomendaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), las llamadas subsedes se denominarán sedes, esto sin ninguna variación en el calendario del torneo, según como se hizo en Perú en la pasada Copa América.
Los directivos venezolanos esperan para el 15 o 16 de octubre la visita al país de la comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que será la encargada de evaluar las ocho sedes definidas.
Además, está aún abierta la posibilidad que en la Copa América de 2007 se amplíen de 12 a 16 países los participantes en el torneo más antiguo del mundo, donde podrían venir como invitadas selecciones europeas. EFE
AS/jsg
