Marsella. Olympique de Marsella recuperó hoy el primer lugar en el Grupo D de la Liga de Campeones al derrotar 1-0 al actual campeón europeo Manchester United con un gol de William Gallas.
Gallas, un defensor de 22 años que nunca había marcado un tanto, fusiló al arquero australiano Mark Bosnich a los 69 minutos con un tiro desde 15 metros, luego de una bonita pared con el español Iván de la Peña.
Fue la primera derrota del Manchester en la Copa de Campeones desde diciembre de 1997 y lo relegó al segundo lugar, con siete puntos, contra nueve de Olympique.
Los franceses dominaron las acciones a partir de la media hora y el italiano Fabrizio Ravanelli desperdició una ocasión dorada cuando enfrentó solo a Bosnich al comienzo del complemento y tiró al cuerpo.
Varios jugadores casi se van a las manos sobre el final del primer tiempo, cuando el inglés Paul Scholes cometió una alevosa infracción desde atrás contra Peter Luccin.
Scholes la sacó barata al recibir sólo una amonestación.
Manchester empezó bien y casi anota cuando el trinitario Dwight Yorke cebeceó un centro de David Beckham y el argentino Eduardo Berizzo rechazó el balón sobre la raya.
Pasada la media hora, Olympique comenzó a afirmarse y Bosnich tuvo una intervención providencial al tapar un remate de Ravanelli.
Poco después un tiro libre del mismo Ravanelli desde 30 metros se fue junto a un poste.
El gol francés llegó en el segundo tiempo y premió una táctica bastante defensiva del técnico de Olympique Rolland Courbis, quien utilizó cinco volantes de marca para impedir los avances de Ryan Giggs y Beckham por los flancos.