Panamá, 29 oct (EFE).- El inicialista Olmedo Sáenz anunció hoy su renuncia al equipo de Panamá, que participará en el Torneo Preolímpico, por diferencias con la dirección de la Federación Panameña de Béisbol Aficionado (FEDEBEIS).
Sáenz había indicado durante la Copa Mundial en Cuba que consideraba ausentarse del Preolímpico para jugar con los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR).
Sin embargo, la polémica que ha surgido a raíz de que la FEDEBEIS anunciara informes de indisciplina de algunos jugadores en Cuba, aparenta haber precipitado la decisión de Sáenz.
En una carta enviada a los medios de comunicación hoy, Sáenz también hace referencia a unas declaraciones del presidente de FEDEBEIS, Franz Wever, a una estación de radio comentando que el jugador cobró por jugar en la Copa Mundial, imputación que rechazó.
"El trabajo es un derecho universal que dignifica la vida del hombre", comienza la misiva de la cual EFE obtuvo una copia.
Añade que "al ser convocado para integrar el Equipo Nacional de Panamá, consideré la ocasión propicia para rendir un homenaje a mi patria en el año del Centenario; ya que mi trayectoria de vida no se caracteriza por realizar acciones empeñadas por intereses políticos, económicos y personales. Soy un fiel creyente en la cultura del trabajo honrado, a cambio de un salario".
"¿No es inmoral que un Padre de la Patria, como el señor Franz Wever, manifieste públicamente, por Radio Mía que yo cobré un salario por representar a Panamá, cuando esto es totalmente falso?", sostiene la carta de Sáenz, quien acota que "he decidido retirarme de la Selección Nacional mientras la Federación Panameña de Béisbol sea dirigida por la administración actual.
Mientras tanto, la prensa local reportó hoy que Sáenz fue implicado en actos de indisciplina por el delegado del equipo panameño en el Mundial de Cuba, Orlando Quintero.
Un informe que cita conducta de indisciplina, divulgado por una estación de radio local, Quintero indica que Sáenz, Rubén Rivera y Rolando Herrera fueron encontrados en estado de ebriedad.
Los reportes de prensa indican que Quintero denunció que los desvelos y los efectos del licor provocaron que Panamá no consiguiera la medalla de oro en el Mundial.
Para Rivera el mismo hecho de conseguir la medalla de plata es prueba de que no son ciertas las acusaciones de Quintero.EFE
AF/jsg