Tegucigalpa. Los hondureños recibieron hoy con júbilo el empate a tres goles entre la selección de su país y la de Nigeria, en un partido que los centroamericanos ganaban hasta el minuto 90, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.
El partido fue transmitido por televisión y las principales cadenas de radio de Honduras en un horario inusual de las 03.00 horas locales de Centroamérica (09.00 GMT), por la diferencia de unas 14 horas entre esta región y Australia.
Muchos hondureños se desvelaron en sus casas para ver el encuentro, mientras que otros amanecieron en bares, hoteles y restaurantes frente a una pantalla de televisión.
Otros programaron los relojes despertadores y no faltaron quienes para poder dormir un rato, pidieron a las emisoras que ofrecieron ese servicio, que les llamaran por teléfono media hora antes del partido.
En Tegucigalpa, los tres goles de la selección de Honduras fueron recibidos por algunos aficionados con disparos de armas de fuego y el estallido de cohetes y petardos.
El presidente hondureño, Carlos Flores, está "muy contento" por el buen partido de la selección ante Nigeria, y hoy mismo "enviará un mensaje de felicitación al cuerpo técnico y los jugadores", dijo un cercano colaborador del gobernante, quien también habría madrugado para ver el juego, según la misma fuente.
Lisandro Flores Guillén, presidente de la Federación Nacional Autónoma de futbol de Honduras, expresó a medios locales de prensa que las autoridades deportivas están "muy satisfechas" con el resultado, pero que lamentan que Nigeria haya empatado en el último minuto del partido.
"Tenemos un buen equipo y esperamos que en los próximos dos partidos (contra Italia y Australia) los jugadores se entreguen como lo han hecho hoy", subrayó Flores Guillén, quien indicó que vio el juego en su casa con su esposa y sus hijos.
La prensa deportiva también elogió a la selección hondureña y destacó que los más sobresalientes fueron el delantero David Suazo y el volante Julio César De León, quienes juegan en Italia y México.
Suazo y De León recién habían llegado a Australia para integrarse al equipo, pero el cansancio de un viaje tan largo pareciera que no les afectó.
Los espacios de noticias de las principales emisoras hondureñas, que anoche no cerraron sus transmisores, iniciaron hoy informando sobre el histórico partido.
Los canales de televisión también abrieron hoy con los goles hondureños ante Nigeria, campeona olímpica de Atlanta'96.