Barcelona, 21 jul (EFE).- Oleguer Presas, defensa del Barcelona, ha llegado hoy a un acuerdo con el club azulgrana para renovar su contrato hasta el mes de junio de 2008, según ha anunciado la página web oficial de la entidad azulgrana.
El nuevo contrato fija una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y sigue la estructura salarial fijada en las últimas contrataciones del Barcelona, es decir, una parte fija y otra variable en función de su rendimiento y de los objetivos establecidos.
El canterano firmó su nuevo vínculo con el Barcelona en las oficinas del club azulgrana con el presidente de la entidad, Joan Laporta.
El defensa catalán, estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, se incorporó al Barcelona B en la temporada 2001-02, procedente de la Gramenet, y debutó en Primera división en enero de 2003 a las órdenes de Louis van Gaal.
Desde entonces, ha jugado 21 partidos de Liga, que le han servido para afianzarse en el once titular de Frank Rijkaard. La salida del club del sueco Patrik Andersson, en diciembre de 2003, le sirvió para dar el salto definitivo al primer equipo barcelonista. EFE.
xav/aptc