La Paz, 7 abr (EFE).- Dos futbolistas de Bolivia dieron positivo en un control antidopaje, informaron hoy los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional (LFPB) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en una rueda de prensa.
Sin dar los nombres de los infractores, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y el responsable de la Comisión de Control Antidopaje de la FBF, Félix Romano, dijeron que el laboratorio informó que el resultado es "positivo", el primero de la temporada 2005.
El informe médico se refiere a las muestras de orina tomadas de los jugadores sorteados del partido entre Oriente Petrolero y Blooming, ambos de la ciudad de Santa Cruz, disputado el 14 de marzo pasado.
Romano explicó que el resultado del laboratorio se conoció para identificar a los futbolistas que dieron positivo y comunicarlo a los interesados y a los directivos de los clubes donde prestan sus servicios.
"Se abrieron los sobres para identificar y se tuvo dos positivos. No se puede identificar los nombres de los jugadores, de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento" correspondiente, señaló.
Tras la apertura del informe, el caso "se informó a los clubes, cuyos dirigentes y los propios deportistas tienen 48 horas para optar por la prueba B o la aceptación del resultado A", dijo Romano.
En cualquier caso, al finalizar el procedimiento señalado, el Tribunal de Penas de la FBF decidirá si publica la identidad de los futbolistas y el castigo que corresponda a cada uno.
En el torneo 2004, diez futbolistas de distintos equipos bolivianos fueron sancionados con seis meses de suspensión, pena mínima contemplada en el actual reglamento. EFE
jcz/rac/cmm