Los All Blacks hacían así pleno en sus partidos contra las selecciones de las islas británicas, mientras, en el otro extremo, el XV de la Rosa completaba sus tres derrotas ante los tres grandes equipos del Hemisferio Sur.
Una semana después de su histórica derrota por un aplastante 42-6 ante Sudáfrica, Inglaterra se hizo ilusiones durante una hora, al ir perdiendo sólo por 12-6. Resistió pero terminó inclinándose ante los tries de Nils Muliaina (58 y 66) y Ma'a Nonu (72).
Los ingleses pueden considerarse afortunados de que Dan Carter no tuviera un gran día pero su falta de disciplina les valió dos expulsiones temporales en el primer periodo, las de Lee Mears y James Haskell (24 y 32), y varios penalties que permitieron a Carter dar una gran ventaja a su equipo (12-3).
Las esperanzas inglesas quedaron arruinadas al comienzo de la segunda mitad, cuando Muliaina evitaba el try inglés (41). El apertura inglés Toby Flood era también expulsado por un placaje alto sobre Jimmy Cowan (43).
A partir de entonces, el partido se convirtió en un castigo para los ingleses, cansados tras esos periodos de inferioridad numérica. Muliaina anotaba un try (58, 17-6) y repetía (66, 25-6), antes de que Ma'a Nonu sentenciara el resultado al término de una carrera de 50 metros.
© 2008 AFP