El mundo del deporte se sacudió con una noticia que pocos esperaban. Le Mans FC, un modesto club francés recién ascendido a la segunda división, ha logrado un golpe maestro al sumar como inversores a figuras de talla mundial como el tenista Novak Djokovic y el expiloto de Fórmula 1, Felipe Massa.
¿El cerebro detrás de esta operación? Un empresario brasileño con un vínculo muy peculiar: Georgios Frangulis, novio de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka.
Frangulis, fundador de la exitosa cadena de comida rápida Oakberry, es también un apasionado piloto amateur. Su red de contactos en el mundo del deporte de élite le permitió armar una propuesta irresistible.
A través de su fondo de inversión, OutField, Frangulis no solo convenció a su compatriota Felipe Massa de unirse al proyecto, sino que también atrajo al danés Kevin Magnussen (expiloto de F1) y, la joya de la corona, Novak Djokovic.
Georgios Frangulis y Aryna Sabalenka comparten la pasión por el deporte. (Captura Instagram/Captura Instagram)
Aunque el club francés no ha revelado los detalles económicos de la inversión, ni el porcentaje de participación de los nuevos accionistas, la noticia ya está dando la vuelta al mundo.
La llegada de estos íconos del deporte no solo aporta capital, sino también un nivel de exposición mediática que Le Mans FC nunca antes había tenido.
La ciudad de Le Mans, famosa por su icónica carrera de 24 horas, ahora tiene un nuevo motivo para acaparar titulares, y todo gracias a una inusual alianza que demuestra que, en el deporte, todo es posible.
O Globo de Brasil fundado en 1925, con sede en Río de Janeiro. Forma parte del Grupo de Diarios América (GDA), un consorcio exclusivo integrado por periódicos independientes con más influencia en Latinoamérica.
Dedicada a la cobertura deportiva desde 2005. Escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Trabaja en Grupo Nación desde 2012. Bachiller en Periodismo de la UIA. Entre sus coberturas destacan partidos eliminatorios, Tour de Francia, Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos de Río.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.