El astro argentino no podrá participar en la ceremonia por la suspensión de dos meses con la que lo sancionó la FIFA por haber insultado a la prensa después del partido decisivo para la clasificación de Argentina al Mundial.
Maradona tiene prohibido participar en cualquier actividad futbolística hasta el 15 de enero de 2010, una sanción que algunos en Argentina consideraron demasiado benévola.
“No figura en ninguna lista de delegados y tampoco tiene permiso para participar”, cita el diario a una portavoz de la FIFA.
Maradona fue multado además con el pago de 16.500 euros ($24.800).
Pese a la sanción, que prohíbe expresamente la asistencia al sorteo, circularon en la antesala de la ceremonia rumores de que el argentino tenía intención de viajar a Ciudad del Cabo. El exfutbolista puede ir a Sudáfrica como particular, pero está excluido de la ceremonia de la FIFA.
Maradona volverá a estar junto al equipo albiceleste en el partido amistoso que disputará el 3 de marzo en el Allianz Arena de Múnich contra el once de Alemania.
Justamente en ese estadio, el ídolo argentino causó revuelo en en la inauguración del Mundial de 2006. Maradona canceló su presencia en el partido inaugural de Alemania y Costa Rica porque no había recibido suficientes entradas gratuitas para sus familiares y amigos.