Costa Rica no tendrá ningún representante en la edición XXI de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán del 12 al 28 de febrero en Vancouver, Canadá.
El único atleta nacional que se preparaba para disputar la eliminatoria rumbo a las justas era Andrés Morales, deportista costarricense que desde el 2004 reside en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Morales tenía como objetivo clasificarse a los Juegos en la modalidad de snowboarding de montaña, sin embargo, no pudo disputar los torneos eliminatorios.
El atleta costarricense de 31 años es parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, cuya sede está ubicada en Suiza.
“Él (Morales) tenía que competir a principios del mes de enero de este año, pero por razones de trabajo le fue imposible, ya tenía todo listo”, explicó Olman Mora, encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional.
Morales pudo haberse sumado a la escasa lista de costarricenses que han disputado unos Juegos Olímpicos de Invierno.
El primero fue Arturo Kinch, quien vive en Estados Unidos y estuvo presenten en cinco ediciones: Estados Unidos 1980, Yugoslavia 1984, Canadá 1988, Francia 1992, Estados Unidos 2002 e Italia 2006, su mejor lugar lo obtuvo en 1980, al alcanzar la posición 41 en la disciplina de esquí alpino.
Los otros ticos fueron Alejandro Preinfalk y Julián Muñoz, ambos en los Juegos de 1992.