San Sebastián, 8 sep (EFE).- El delantero turco Nihat Kahveci se perfila como titular en el encuentro que enfrentará a la Real Sociedad contra el Alavés, casi siete meses después de su lesión de rodilla, tras haber completado la fase final de la recuperación de la grave dolencia sufrida la pasada temporada.
El técnico, Jose María Amorrortu, no quiere dar pistas y todavía no ha confirmado la presencia del futbolista turco en el equipo inicial que opondrá al conjunto vitoriano, pero es un hecho que la simple presencia en el campo de Nihat hace jugar al resto del equipo, como se vio ayer en el amistoso contra el Eibar (2-0 para los donostiarras), y que la Real necesita resultados.
En el propio estadio donostiarra jugando ante el Sevilla, Nihat demostró estar con ganas y muy fuerte físicamente, algo que se pudo comprobar también en los minutos que tuvo en la primera jornada de Liga contra el Athletic de Bilbao, por lo que la última decisión será de Jose María Amorrortu.
El técnico vizcaíno ya ha anticipado que habrá cambios para recibir al Alavés, después de la mala imagen en la jornada inaugural dada en San Mamés, y también Igor Jauregi podría ser novedad y acabar con la polémica que hay por los problemas defensivos en la zona central, tras la baja del francés Jeremie Brechet, descartado para este encuentro, y la marcha de Luiz Alberto a Brasil.
La Real se entrenó esta tarde en una sesión táctica a puerta cerrada en Anoeta, para ultimar la estrategia a emplear contra el Alavés y al término del mismo Mikel Labaka declaró que el partido del domingo no supone "una presión especial" tras la derrota ante el Athletic.
"No pienso que haya una presión especial. Es un partido diferente por ser un derbi, pero pienso que no podemos hablar de presión cuando vamos a jugar el segundo partido de la temporada, aunque ciertamente ganar ayudaría a adquirir mucha confianza", comentó el central.
Su compañero Darko Kovacevic, que marcó en el amistoso contra el Eibar su primer gol después de varios meses, fue más tajante y afirmó que "hay que ganar como sea" el partido ante Alavés, aunque también dijo que ese encuentro no puede ser considerado "como una final".
EFE.
cr/og