Caracas, 9 jul (EFE).- El ex tenista venezolano Nicolás Pereira, figura en la década de los noventa con su país en la Copa Davis, ratificó hoy que no será nada fácil poder vencer a Chile el fin de semana en Caracas, por el Grupo 1 de la Zona Americana.
Pereira, que estuvo en los entrenamientos junto a José Antonio De Armas, indicó a EFE que el duelo será complicado, pero que los jugadores locales pondrán su esfuerzo para ganar en la serie.
"No es fácil jugar ante dos tenistas que están entre los mejores del mundo, pero la Copa Davis es otra cosa, ya que muchas veces el ránking no afecta", aseveró Pereira.
El ex número uno juvenil del mundo en 1988, fue partícipe de la única serie de Venezuela ante Chile en Santiago, en 1991, con victoria "austral", por 3-2.
"Son gratos recuerdos porque Chile contaba con grandes jugadores y amigos míos como Hans Gildemeister, Pedro Rebolledo y el 'Tano' Fernández, pero luchamos junto a Maurice (Ruah) y Alfonso (Mora) por ganar, que al final no se nos dio por muchos factores", indicó.
Pereira, de 33 años, confirmó que está en conversaciones con el uno venezolano José Antonio De Armas, para ver la posibilidad de ser oficialmente su entrenador.
Por su parte, Maurice Ruah, que actualmente vive en Miami, expresó a EFE que apoyará a los jugadores locales en su afán de lograr un hipotético triunfo frente a los chilenos.
"Estoy feliz de estar nuevamente en Caracas junto a mis compañeros de Copa Davis, apoyándolos desde afuera pero con el mismo entusiasmo, como siempre", indicó el jugador.
Ruah, de 32 años, fue una de las figuras junto a Pereira en la Copa Davis, protagonizando una espectacular remontada en 1999, cuando perdía dos sets a cero y 0-5 en el tercer set con el argentino Guillermo Cañas, al que venció en uno de los partidos más recordados por la afición local.
Venezuela y Chile se enfrentarán este fin de semana, en el duelo por la permanencia en el Grupo 1 de América, aunque el perdedor tendrá otra oportunidad de no caer al Grupo 2 ante Bahamas en septiembre próximo. EFE
AS/sab