Managua, 9 jul (ACAN-EFE).- El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Carlos García, lamentó hoy la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluir al béisbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En declaraciones hoy a la televisión local, García dijo que la noticia le produjo "un gran impacto", porque recordó que él junto a muchas otras personas, gestionaron por años la inclusión del béisbol en el programa de los Juegos Olímpicos.
"Pasamos más de 20 años gestionando el ingreso del béisbol a los Juegos, pero lamentablemente nos dejaron fuera", dijo García.
El COI decidió el viernes dejar fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al béisbol y del softbol.
En Nicaragua el béisbol es considerado el "deporte rey" y es el deporte que más asistencia provoca en los estadios del país.
García afirmó que las causas que provocaron la exclusión de este deporte son, entre otras, lo tardado que son los partidos, con una duración de casi tres horas.
Indicó que para reducir ese tiempo que era necesario hacer algunas modificaciones como no dar muchos lanzamientos de calentamiento a los lanzadores, entre episodios y no dejar que se realicen los cuatro lanzamientos malos para una base intencional.
También mencionó que se debía reglamentar la cantidad de entradas de los instructores de lanzadores y de los manejadores de equipos.
"Creo que se podía economizar hasta una hora por juego, para dejarlo en dos, un tiempo que verían con más agrado las televisoras (que transmiten los Juegos)", dijo García.
Al igual que la mayoría de dirigentes del mundo, García estimó que un asunto que tomaron muy en cuenta los miembros del COI fue el problema de los esteroides en los peloteros de Grandes Ligas.
Añadió que la falta de controles más estrictos en las pruebas antidopaje y la ausencia de las mejores figuras del béisbol en los Juegos, para convertirlos en una Serie Mundial con los mejores profesionales del mundo.
"El COI tuvo su oportunidad de castigar a las Grandes Ligas con el problema del dopaje y lo hizo", finalizó García.ACAN-EFE
lg/rsm