Buenos Aires (DPA) El técnico de River Plate Néstor Gorosito, desmintió hoy versiones sobre diferencias con los jugadores del equipo e intentó bajar el tono a la crisis que arrastra el club argentino.
“El tema dejó de ser el deportivo para ser un escándalo constante. Si buscan diferencias pueden encontrarlas en muchachos que estén molestos que no jueguen, algo lógico, pero entre nosotros está todo bien”, aseguró Gorosito en una rueda de prensa convocada para aclarar la situación en el plantel “millonario”.
“El tema es futbolístico, el tema pasa porque el equipo juega bien o mal, no hay que buscar miseria entre nosotros porque tenemos una buena relación. Sería muy fácil para mí escudarme en que hay problemas, que por este plantel ya pasaron tantos técnicos, pero el tema es futbolístico, pasa y termina ahí”, subrayó.
Las versiones sobre fuerte diferencias en el seno del equipo crecieron tras la supuesta discusión que mantuvieron Danilo Gerlo y Radamel Falcao García durante el partido en que River cayó por goleada ante Huracán, por 4-0, y al parecer continuó más tarde.
La conferencia de prensa tuvo lugar luego de una extensa charla del técnico con los jugadores en el predio deportivo de River en la localidad bonaerense de Ezeiza.
River se encuentra ahora a ocho puntos del líder, Lanús, y relegado al séptimo puesto del torneo Clausura argentino. “La diferencia con los de arriba se amplió, pero las posibilidades están, aunque para eso tenemos que mejorar mucho”, señaló Gorosito.
River Plate quedó además eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores de América.
La crisis de River Plate se remonta al año pasado, cuando de la mano del entonces técnico Diego Simeone el equipo "millonario" pasó de ganar el torneo Clausura a quedar último en el Apertura. La llegada de Gorosito al club de Núñez generó expectativa, pero no logró remontar la situación.