Río de Janeiro, 4 ago (EFE).- Una discrepancia entre los dos principales astros del Vasco da Gama, que ha agravado la actual crisis del club brasileño, surgió cuando el delantero Edmundo se negó a rezar con Marcelinho Carioca, aseguró hoy el primero.
En una entrevista que concedió a la Radio Brasil, el polémico delantero afirmó que sus problemas con otros miembros del elenco del Vasco da Gama comenzaron cuando se negó a participar en una reunión para rezar que Marcelinho, que es evangélico, organizó en su cuarto durante una concentración.
Edmundo Alves de Souza Neto dijo que no tuvo inconvenientes para orar con sus compañeros en dos oportunidades en que fue invitado por Marcelinho, que era su compañero de habitación, pero que rechazó una tercera invitación.
"No soy creyente (evangélico) y no tengo obligación de practicar (los ritos), por eso pedí que me cambiaran de cuarto", explicó el delantero al dar su versión sobre el duelo de "egos".
"Después de eso, él (Marcelinho) comenzó a decir cosas sobre mí", agregó el delantero, que se ha caracterizado tanto por su capacidad goleadora como por la facilidad con que provoca polémicas e incidentes.
Las divergencias al interior del club se convirtieron en un asunto de la prensa desde hace dos semanas cuando Marcelinho, elogiando la victoria por 2-0 sobre el Gremio en un partido por el Campeonato Brasileño y en el que Edmundo no jugó por lesión, aseguró que ese era "el verdadero Vasco da Gama".
Desde entonces, ambos han aprovechado las páginas de los periódicos para lanzarse ataques directos e indirectos.
La pelea dividió al equipo y agravó la crisis del Vasco, que marcha en el décimo sexto lugar de la clasificación de la liga, hasta el punto que los directores prohibieron a los jugadores dar nuevas declaraciones a la prensa.
Interrogado hoy sobre su actual relación con Marcelinho, Edmundo dijo que prefería no responder a "asuntos desagradables".
La divergencia podrá ser trasladada a la cancha el próximo miércoles cuando Edmundo, que se recupera de la fractura en dos costillas que sufrió hace veinte días, podrá reforzar al equipo que visitará al Goiás.
Edmundo, considerado uno de los ídolos del Vasco, regresó al club hace dos meses tras una temporada sin brillo en el Verdy japonés.
El reserva de Ronaldo en la selección brasileña que disputó la Copa del Mundo de Francia'98 ha protagonizado varias peleas tanto con jugadores rivales como con compañeros de equipo, y ha sido sancionado en numerosas oportunidades por sus actos de indisciplina dentro y fuera de las canchas. EFE
cm/ed