LONDRES (AFP) - El español Rafael Nadal superó con nota su estreno en el Abierto de tenis de Gran Bretaña después de derrotar fácilmente al estadounidense Mardy Fish en tres sets 6-3, 7-6 (7/4), 6-3, este martes en partido de la primera ronda.
Entre los jugadores no cabezas se serie, Fish, 38º mundial, era uno de los más temibles a causa de su potencia con el saque.
Los cañonazos de Fish, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (17 'aces', 45 servicios ganadores) no fueron suficientes ante la solidez del español en el fondo de la pista. El triple vencedor de Roland Garros sumó 22 puntos ganadores con su derecha, y sólo cometió 15 faltas directas.
En principio, Nadal, finalista sorpresa el pasado año en el césped inglés, no debería tener demasiadas dificultades en la próxima ronda, donde se enfrentará al austriaco Werner Eschauer, 72º mundial.
"Al fin y al cabo lo que se tiene que intentar es jugar en hierba parecido a otras superficies, pero claro intentando cambiar un poco, jugar más agresivo, más adentro, pero al fin y al cabo lo básico, es no buscar cosas raras, ni cambiar los golpes ni nada de eso, hay que jugar con el esquema de juego de uno adaptado a esta pista y suficientemente agresivo como para no sufrir", dijo Nadal tras el triunfo.
Añadiendo: "Claro que no puedo jugar como en tierra. No me puedo permitir intercambiar tantas bolas aquí, pero pegando fuerte enseguida tengo que intentar atacar".
Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, de 18 años, derrotó al italiano Davide Sanguinetti por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4, y enfrebtará en segunda ronda al suizo Roger Federer, número uno mundial y defensor del título que ganó cuatro años consecutivos.
Además, para locura del público local que no cuenta con tenistas de fuste desde hace mucho tiempo, el veterano Tim Henman finalizó logrando una apretada victoria en el maratónico partido ante otro jugador experimentado, el español Carlos Moyà (N.25), al que venció por 6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11.
En el cuadro femenino, la bella rusa Maria Sharapova (N.2) se impuso a la taiwanesa Chan Yung-Jan por 6-1, 7-5, y jugará ante la ganadora entre su compatriota Ekaterina Bychkova y la francesa Séverine Brémond.
Por su parte, Venus Williams, triple ganadora del torneo (2002, 2002 y 2005), derrotó a otra rusa, Alla Kudryavtseva, por 2-6, 6-3 y 7-5, y jugará en la próxima instancia ante la checa Hana Sromova.
Asimismo, la venezolana Milagros Sequera se clasificó para la segunda ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña, luego de eliminar en dos sets, 6-3, 6-2, a la alemana Julia Schruff. Es la segunda vez que la sudamericana pasa a esta instancia.
En la próxima ronda deberá enfrentar a la australiana Samantha Stosur, su verdugo el año pasado en primera ronda.
El miércoles se disputa la tercera jornada, destacando el duelo en el court número uno de Federer con Del Potro.
© 2007 AFP