"Cuando Chela jugaba para irse a 5-2, fue difícil, pero con 4-3 fue más fácil maniobrar", declaró tras el partido Nadal, en referencia al disputado séptimo juego de partido, que duró veinte minutos.
El mallorquín, con la moral reforzada tras superar a Roger Federer en la final del torneo Masters Series de Montecarlo, donde ha ganado por cuarto año consecutivo, fue entrando en juego poco a poco y terminó mostrando su superioridad.
"Estoy feliz por disputar mi cuarta semifinal seguida aquí. Evidentemente, me gustaría ganar otra vez. Fue muy duro hoy y tuve que luchar para conseguirlo", añadió el 'rey de la tierra batida", que sumó su victoria número 101 en sus últimos 102 partidos sobre esta superficie.
Tras apuntarse el set inicial, después de 64 minutos de pelea, el número dos mundial afrontó con más solidez el segundo y pudo doblegar a Chela, 37 jugador del mundo, con lo que selló su billete para la penúltima ronda.
En ella se enfrentará al sorprendente alemán Denis Gremelmayr, que había derrotado en segunda ronda al estadounidense James Blake y que en cuartos eliminó al español Nicolás Almagro, por 6-2, 3-6, 7-6 (9/7).
La otra semifinal enfrentará a David Ferrer, segundo cabeza de serie y que ganó a Tommy Robredo (N.6) por 7-6 (7/4) y 6-4, con el suizo Stanislas Wawrinka, que dominó al también español Albert Montañés tras tres sets, por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.
"Habría tenido que lograrlo en dos sets, pero no he podido materializar todas las ocasiones", comentó Wawrinka tras su triunfo.
© 2008 AFP