LONDRES (AFP) El español Rafael Nadal hizo alarde de su solidez y confianza este sábado para batir al alemán Nicolas Kiefer y entrar en octavos de final de Wimbledon tras su partido más convincente desde el inicio del torneo (7-6, 6-2, 6-1).
"Pienso que hice un muy buen 'tie-break' y que he sido globalmente muy bueno", comentó Nadal después del partido.
Ante un adversario cuya principal cualidad es la primera bola de servicio, generalmente seguida de una subida a la red, el número dos mundial esperó a que la tormenta pasara.
En el primer set, cuando Kiefer ganaba casi todos los puntos con su primer servicio, Nadal se aferró a su saque, dejando una miserable bola de 'break' a su rival, anulada en la red con un segundo servicio. Su calidad superior le permitió llevarse después el 'tie-break' (7-3).
A continuación, Nadal no dio ninguna otra ocasión al alemán de quebrar su servicio en la segunda manga, donde no cometió ningún error no forzado. Y en la tercera, aunque perdió su saque, fue el último arreón de Kiefer cuando perdía 5 a 1.
El tenista español no dejó pasar ninguna de las oportunidades concedidas por el servicio cada vez menos competente de su adversario. Nadal transformaba así sus cuatro bolas de break, dos en la segunda manga, y otras tantas en la tercera.
La próxima ronda, ante el ruso Mikhail Youzhny, será un nuevo test para un Nadal que sueña con desalojar al rey Federer de su trono inglés.
El año pasado, en esta misma fase, Nadal se deshizo del ruso al término de un partido maratoniano, en cinco sets, donde el número dos mundial llegó a perder 2 sets a 0. Y en Madrás este año, en su último duelo hasta la fecha, Youzhny infligió una rara derrota al español (6-0, 6-1).
En una parte baja del cuadro que se anuncia casi tan despejada como la de su hermana Serena, la defensora del título Venus Williams se deshizo fácilmente de la española María José Martínez (6-1, 7-5). La mayor de las Williams no se ha cruzado hasta ahora con ninguna cabeza de serie, y tampoco lo hará en la próxima ronda contra Alisa Kleybanova.
Aunque la joven rusa está en plena emergencia, no es un obstáculo de relieve para la cuádruple laureada, antes de medirse quizás a Jelena Jankovic.
Unica superviviente entre las tres mejores jugadoras mundiales después de las eliminaciones de Maria Sharapova y Ana Ivanovic, la serbia derrotó a duras penas a la esperanza danesa Caroline Wozniacki (2-6, 6-4, 6-2) y, con problemas de rodilla, no ocultaba su pesimismo este sábado.
A la excepción de la finalista de Roland Garros Dinara Safina, que confirmó su poco gusto por la hierba en su derrota ante la israelí Shahar Peer (7-5, 6-7, 8-6), todos los favoritos pasaron de ronda: Elena Dementieva entre las mujeres, Andy Murray y Richard Gasquet (rivales en octavos) en el cuadro masculino.
-- Torneo de Wimbledon
- Individuales masculinos - 3a ronda:
Mikhail Youzhny (RUS/N.17) a Radek Stepanek (CZE/N.16) 7-5,6-7(5/7),6-4,6-7(4/7),6-3
- Individuales femeninos - 3a ronda:
© 2008 AFP