
Toronto. (AP). El español Rafael Nadal quedó más cerca del primer lugar del ranking mundial tras aniquilar el domingo 6-3, 6-2 al alemán Nicolas Kiefer en la final del Masters de Toronto.
Nadal hilvanó su quinto título seguido, una tanda que incluye el Abierto de Francia y Wimbledon, y además prolongó a 29 la mejor racha de victorias en su carrera.
Gracias al duodécimo Masters y el trigésimo título ATP, Nadal quedó con la posibilidad de destronar de la cima al suizo Roger Federer en el Masters de Cincinnati la semana próxima.
La brecha es de 300 puntos y si el mallorquín alcanza la final de Cincinnati y Federer pierde en una ronda inicial, pues Nadal podría acabar el reinado de Federer, uno que se remonta a febrero de 2004. Nadal ha sido el número dos desde julio de 2005.
Nadal no conoce la derrota desde mayo, barriendo en el Masters de Hamburgo, su cuarto Roland Garros, su primer Queens Club y su primer Wimbledon, en una épica victoria sobre Federer.
No tuvo mayores sobresaltos para vencer a Kiefer, el primer alemán que alcanza la final del Masters canadiense en 22 años.
Kiefer, 37 del ranking, no jugaba una final del circuito desde 2005.
El alemán, quien no había podido sacarle un set a Nadal en otros tres enfrentamientos este año, dejó pasar tres oportunidades de quiebre frente el español, todas en el segundo set.