
GINEBRA (AFP) - El número dos del mundo, Rafael Nadal, afirmó este martes que vuelve a estar perfectamente en forma de cara a la primera ronda de la Copa Davis de tenis que España disputa contra Suiza en Ginebra este fin de semana y admitió que la ausencia de Roger Federer es buena para los españoles.
"Estoy bien. Estoy al cien por cien y he estado entrenando toda la semana pasada en Mallorca", declaró el tenista zurdo de 20 años en conferencia de prensa. Nadal fue eliminado el 24 de enero en el Abierto de Australia por el chileno Fernando González en tres sets.
El mallorquín explicó que había jugado su mejor tenis en Melbourne en su victoria en tercera ronda sobre Stanislaw Wawrinka, que precisamente encabeza el equipo suizo en Ginebra en ausencia del número uno mundial, Roger Federer.
El suizo ya anunció en noviembre que tampoco esta vez participaría en la primera ronda de la Copa Davis, para concentrarse en su carrera personal. Nadal, que no atraviesa su mejor momento en los últimos meses, aseguró que entiende perfectamente esa decisión, que además es positiva para España.
"Para nosotros quizá es mejor que Federer no esté aquí. Sé que si estuviera, el espectáculo sería mucho mejor", declaró Nadal. "Con Federer podría ser peor pero sin él va a ser duro de todos modos. Para mí, uno de los objetivos es siempre la Copa Davis. Es una competición muy especial, una de mis preferidas".
El capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, se mostró confiado en la victoria de su equipo ante los suizos. "Espero tres puntos, no importa quién los consiga", dijo.
"Rafa es un gran competidor y dará el 100% para ponerles las cosas difíciles a los suizos. Pero espero que los demás jugadores españoles hagan lo mismo", añadió.
© 2007 AFP