
DUBAI (AFP) - El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, dio vuelta al resultado y se sacó de encima a un difícil rival, el chipriota Marcos Baghdatis, en tres sets por 3-6, 6-2, 6-3, este martes en el Torneo de tenis ATP de Dubai, en el que defiende el título que ganó ante Roger Federer.
Con este resultado, el tenista mallorquín, dos veces ganador del Abierto de Francia de Roland Garros, tiene que enfrentarse en la segunda ronda del torneo que reparte 1.426.250 dólares (1.083.637 euros) en premios al ruso Igor Andreev, héroe de la final de la Copa Davis de tenis ante Argentina, quien la víspera eliminó al frencés a Marc Gicquel en tres mangas, 6-7 (4/7), 6-4, 7-5.
El manacorí, frío en la cancha y falto de tenis durante varias semanas tras el Abierto de Australia, en el que cayó en cuartos de final ante el chileno Fernando González, tuvo que luchar para remontar el marcador adverso.
"Vuelvo de un largo parón y eso quedó claro en el primer set", reconoció tras el encuentro el español, de 20 años de edad. "Este fue mi mejor partido de este año. Es difícil encontrar tu ritmo cuando estás falto de competición. Pero no me sentí mal", se congratuló el número dos mundial.
Por su parte, el chipriota, también de 20 años, una de las revelaciones de la temporada pasada en el circuito, se mostró contrariado por la derrota.
"Mi problema no es el juego, sino permanecer concentrado. Cuando estás controlando el partido y dejas al rival meterse dentro de nuevo, eso está en tu cabeza", afirmó el jugador nacido en Limassol y formado en Francia.
Antes, de manera no tan sorpresiva, otro español, David Ferrer, octavo cabeza de serie, se despidió de la prueba al caer en la misma instancia ante el sueco Robin Soderling, quien se impuso en dos sets con parciales de 7-6 (15/13) y 6-1.
El partido, con un maratónico primer set definido en "tie-break", duró una hora y tres cuartos, y el jugador nórdico se impuso por cuarta vez en igual número de enfrentamientos con el español, de 24 años, oriundo de Jávea.
Además, esta misma jornada, el ruso Nikolay Davydenko (N.3) transpiró para imponerse en tres sets al marroquí Younes El Aynaoui, 6-7 (2/7), 7-5, 7-5, así como su compatriota Mijail Youzhny para sacar del torneo al finlandés Jarkko Nieminen, por 3-6, 6-3, 6-3.
Finalmente, el italiano Daniele Bracciali ganó 6-4, 6-3 ante el austríaco Oliver Marach, y el méircoles enfrenta al número uno mundial y de la prueba, el suizo Federer.
-- Torneo de tenis ATP de Dubai
© 2007 AFP