Madrid, 25 dic (EFE).- El serbio Mirko Sandic, miembro de la selección de Yugoslavia de waterpolo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México'68, murió hoy en Belgrado a los 64 años, informó la federación de natación de su país que no especificó las causas.
Considerado uno de los mejores jugadores de waterpolo europeos de la historia, Sandic fue además subcampeón olímpico en Tokio'64 y subcampeón de Europa en 1962.
Como internacional por Yugoslavia, Sandic jugó un total de 235 partidos entre 1958 y 1974 y marcó 250 goles. Con su club, el Partizán de Belgrado, fue cinco veces campeón de Europa y en once ocasiones ganador del título nacional liguero.
Tras retirarse como jugador presidió la federación de su país entre 1996 y 1998. EFE
sd/sab/mlm.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.