Sao Paulo, 5 may (EFE).- El delantero colombiano León Darío Muñoz obtuvo hoy autorización de su club, el brasileño Palmeiras, para someterse a una nueva operación en la rodilla izquierda, esta vez en su país tras cumplir sin éxito un doloroso tratamiento de diez meses.
Muñoz sufrió una delicada lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, para la que los médicos del Palmeiras anunciaron un periodo de recuperación de seis meses.
El plazo aumentó en dos meses cuando los galenos apreciaron una inflación constante en el cartílago y desde entonces distintos médicos brasileños se han dividido entre la necesidad de cumplir una nueva cirugía y probar otro tipo de rehabilitación.
El jugador antioqueño llegó hasta incrementar la carga de ejercicios físicos, por pedido de los médicos del equipo en un periodo en que otros jugadores lesionados se quejaron de la inocuidad de los tratamientos prescritos.
"Aún no sé si fue un error médico. Hoy tengo la certeza que no; prefiero pensar que fue alguna reacción de mi cuerpo", dijo con cautela el delantero, quien ha recibido la promesa del doctor colombiano Raúl Naranjo de que volverá a entrenarse normalmente en tres meses.
Muñoz viajará el sábado próximo a su natal Medellín, donde confía en que la presencia de su familia le ayude a consolidar su recuperación. EFE
hbr/cmm