Manchester. DPA. El atacante inglés Wayne Rooney recibió ayer "luz verde" de los médicos para jugar con la selección inglesa el Mundial de Alemania 2006, informó la BBC en su web de deportes.
El jugador del Manchester United, de 20 años, sufrió una fractura del cuarto metatarso del pie derecho en un partido de liga de su equipo contra el Chelsea el pasado 29 de abril.
Según la BBC, Rooney ya subió a un avión de regreso a Alemania, donde jugará recién a partir de octavos de final de la Copa.
De acuerdo con el informe, los estudios indican que la lesión se ha recuperado lo suficiente como para que el jugador pueda participar en el Mundial.
El delantero del Tottenham Hotspur, Jermain Defoe, quien el lunes viajó a Alemania con el resto del seleccionado inglés como posible reemplazante de Rooney, regresará ahora a Inglaterra.
Cambio. Inicialmente se creía que Rooney no tendría ninguna posibilidad de jugar el Mundial.
No obstante, las esperanzas comenzaron a crecer en vista de la aparentemente rápida recuperación del jugador y su participación en el entrenamiento del martes.
Después de la práctica, el técnico Sven-Goran Eriksson dijo que estaba "seguro de que (Rooney) participará" en el Mundial.
Rooney fue sometido a una revisión en la clínica Whalley Range de Manchester, a donde acudió acompañado por el director ejecutivo de la federación, David Davies.
El futbolista regresó más tarde a la clínica y salió de ella con una gran sonrisa, en el mismo vehículo que Davies.
El técnico Eriksson ya había prácticamente descartado la intervención de Rooney en los partidos de Inglaterra por el Grupo B contra Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia, pero tenía esperanzas de contar con él a partir de los octavos de final.
Si Inglaterra se clasifica en la primera etapa, como se estima, su segunda rueda de partidos comenzaría el 24 ó 25 de junio.
Todo el país estaba pendiente de la situación del jugador y el diario británico Daily Telegraph tildó la jornada como el "Waynesday" (El Día de Wayne).
Un puñado de seguidores coreó el nombre de Rooney e Inglaterra al paso del vehículo que trasladaba al goleador.
El martes, Rooney entrenó con sus compañeros en Alemania, ensayando tiros libros y trotes, poniendo considerable fuerza en su fracturado pie.
Su compañero Frank Lampard dijo que la vuelta de Rooney significará un empujón anímico.
"Un jugador de la clase de un Wayne Rooney es vital en cualquier equipo", afirmó el volante. "Queremos contar con él y que esté sano", aseveró.