
Fráncfort. AP. Un manto de incertidumbre arropaba ayer a Holanda por las lesiones que tres de sus titulares sufrieron en un bravo partido amistoso ante Australia.
No será hasta hoy, día en que el equipo tiene previsto llegar a Alemania, cuando los médicos podrán tener una idea completa sobre el estado físico de los lesionados.
A menos de una semana para el debut mundialista ante Serbia y Montenegro, en Leipzig, cinco jugadores engrosan la lista. Los otros rivales de Holanda en el Grupo C son Argentina y Costa de Marfil.
Los defensores Kew Jaliens y Giovanni van Bronckhorst, y los volantes Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder y Philip Cocu arrastran lesiones. Cuatro de ellos asoman como titulares en el Mundial.
En el empate 1-1 con Australia en Rotterdam el domingo, Sneijder, Cocu y Van Bronckhorst salieron lesionados, complicando el rompecabezas del técnico Marco Van Basten en su mediocampo.
El entrenador dijo que decidirá hoy si mantendrá en el plantel a Van der Vaart, un volante creativo que apenas ha salido de una operación en el tobillo.
Si descarta a Van der Vaart, Van Basten llamaría a un reemplazante de la selección Sub-21, que el domingo ganó el torneo europeo.
El citado equipo se alzó con el título continental de su categoría tras derrotar contundentemente en la final a Ucrania (3-0), con goles de Huntelaar (2) y Hofs.
El estratega de los naranjas manifestó que no llamará a Clarence Seedorf ni a Édgar Davis.
"Hubiesen visto la escena en el vestuario", comentó Van Basten.
Las lesiones de Van der Vaart y Sneijder dejarían al descubierto un enorme agujero en la zona media, encargada de suministrar balones a la formación de delanteros que componen Ruud van Nistelrooy, Robin Van Persie y Arjen Robben.
Sneijder, del Ajax se someterá hoy a una serie de pruebas para determinar el estado de su tobillo.
En caso de que ambos no se recuperen Van Basten podría verse obligado a retrasar a Van Persie.