
Berlín. Argentina-México y Portugal-Holanda son los octavos de final explosivos que tendrá el Mundial 2006, tras la fecha de ayer en que se definieron los grupos D y C con el triunfo portugués ante los aztecas por 2-1 en Gelsenkirchen y el empate 0-0 entre albicelestes y naranjas en Francfort.
Anteayer ya se habían conocido los primeros emparejamientos de los octavos de final: Alemania-Suecia e Inglaterra-Ecuador.
Portugal avanzó a paso firme como primero de su serie, mientras que los mexicanos debieron sufrir esperando el final del 1-1 entre Irán y Angola, en Leipzig, para sellar su boleto como segundos.
Al final en esta llave, Portugal sumó nueve puntos, seguido por México, con cuatro, Angola, con dos, e Irán, con una unidad.
En el grupo C ya se conocían los clasificados, pero no el orden, que se decidió con el empate 0-0 entre Argentina y Holanda en Francfort, que dejó a los suramericanos con el primer puesto por su mejor diferencia de goles (+7 sobre +2), ya que los dos equipos terminaron con siete puntos.
En el otro duelo de la llave, que se jugaba sólo por el honor, Costa de Marfil remontó una desventaja de dos goles y terminó ganando ante Serbia y Montenegro por 3-2, en su primer triunfo mundialista de su historia, que sirvió de poco.
El resultado decretó el final de un ciclo en la escuadra serbia, que se marchó humillada y con las manos vacías de Alemania, al ocupar casi seguro el puesto 32.