'Motivados hacia boleto'
¿Qué impresión le dejó el partido ante Alemania?
Un poco de tristeza por el resultado, aunque sabíamos que era un partido difícil. El rendimiento del equipo sí nos dejó más contentos porque en muchos tramos se jugó bien. Eso da motivación y confianza para lo que viene, que es buscar la clasificación.
¿Se puede crecer más?
Estamos en crecimiento, podemos dar más. Vamos a enfrentar a dos equipos buenos, Ecuador llega motivado por su victoria, pero nosotros queremos mejorar.
¿Cómo manejaron la presión y la atmósfera tan cargada de un partido inaugural?
Uno no piensa en eso, se concentra en el partido sin reparar en lo que hay alrededor. No fue presión adicional, solo la normal de un partido tan importante.
¿Fue Alemania el rival que esperaban en el debut?
Sabíamos de su fortaleza física y el estilo de juego que practicaron. Por ahí nos sorprendieron en el cuarto gol, no lo esperábamos. "Los dos goles nuestros fueron jugadas que ya habíamos entrenado, las supimos aprovechar. Sabíamos que su fortaleza está del medio campo hacia delante y su debilidad es la defensa".
¿Qué pensaron cuando el partido se puso 3-2?
Faltaban pocos minutos, hablamos de que si no podíamos empatar al menos mantuviéramos el marcador así, porque los goles también cuentan. Solo que vino ese golazo, más que un error de nosotros hay que ver la virtud del alemán al rematar de tan lejos.
¿Midió mal la jugada del tercer gol de los alemanes?
Cuando la bola venía, Gilberto me la desvió. Yo la había medido bien pero cuando él peinó el centro me "bañó".
¿Deberán acompañar más a Gómez y Chope en el ataque?
Se había planeado un tipo de futbol para tratar de desahogarnos de la presión de los alemanes. A veces jugamos muy largo, Paulo Wanchope y Rónald Gómez quedaron muy solos. Nos equivocamos al pensar que ellos nos iban a presionar más la salida.