Días antes del partido los galos prometieron hacer olvidar los malos recuerdos del Mundial pasado y la Eurocopa 2004; por su parte, los suizos aseguraron que jugarían sin complejos.
Sin embargo, los dos equipos decepcionaron y se conformaron con un mediocre empate a cero.
Ayer, en un aburrido encuentro en Stuttgart, las selecciones de Francia y Suiza jugaron uno de los peores partidos en lo que va del torneo, ambos con alineaciones defensivas y un miedo a perder que fue creciendo durante los 90 minutos del encuentro.
En el terreno de juego se podía observar la frustración del referente francés Zinedine Zidane, quien reclamaba a sus compañeros por la falta de interés de ir al ataque, mientras el delantero David Trezeguet sufría desde el campo de calentamiento cada vez que Francia se acercaba al área rival sin obtener ningún fruto.
Raymond Domenech, entrenador de los Bleus , salió con solo un delantero central (Tierry Henry) y dejó a Trezeguet en la banca todo el juego, evidenciando su poco interés en buscar el triunfo.
Pocos sustos. Francia tuvo algunas pocas ocasiones ofensivas que por lo general nacieron de los pies de Zidane, pero nunca llegaron a crear verdadero peligro.
Ya fuera por las malas decisiones e imprecisión de los delanteros o porque la Naty se replegaba con dos líneas de cuatro para imposibilitar el paso por el centro, los galos no pudieron si quiera emocionar a sus aficionados.
Suiza tampoco quiso arriesgarse a perder, aunque sus aproximaciones fueron más peligrosas.
En el minuto 24 un tiro libre del suizo Tranquillo Barnetta desde lejos del área se estrelló en el paral derecho del guardameta Fabien Barthez, quien solo pudo observar como Alexander Frei desperdiciaba el rebote. Esta fue la jugada más peligrosa del juego.
Francia también tuvo su oportunidad cuando Franck Ribéry le sirvió el balón a Henry, quien envió un remate tardío que fue desviado por Patrick Mueller con la mano. Falta clara de penal que el silbatero ruso Valentin Ivanov no sancionó.
Al 65' por poco se adelanta Suiza nuevamente cuando Daniel Gygax cabeceó un centro de Ludovic Magnin solo en el área chica que fue a dar a las piernas de Barthez.
Al final ambos equipos desperdiciaron la oportunidad de ganar.
El sustituto Vikash Dhorasoo, en el 89', se encontró con un balón en el área e hizo un buen remate cruzado que se fue desviado.
En el sobretiempo, Frei fue el protagonista del cierre del juego, ya que desvió con la mano un centro que pasó frente al marco y que se dirigía a la cabeza de su compañero Johan Djourou.