
Juliana Garcia dos Santos Soares, de 35 años, será sometida a una cirugía de reconstrucción facial tras el brutal ataque que sufrió dentro de un ascensor en un condominio de Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, Brasil.
La mujer recibió 61 puñetazos en la cara por parte de su pareja, el exjugador de baloncesto Igor Eduardo Pereira Cabral, quien fue detenido en flagrancia. La agresión fue captada por cámaras de seguridad. El video se viralizó por la violencia extrema.
El procedimiento de reconstrucción facial estaba previsto para este martes, pero fue aplazado por los médicos debido a un edema en el rostro. El hospital informó que se debe esperar a que la inflamación disminuya para poder intervenirla.
Juliana se encuentra en condición estable y se recupera en casa, según indicó su tía Jaqueline Garcia.
La familia espera una nueva evaluación médica entre viernes y sábado, cuando podría definirse la fecha de la cirugía.
El agresor permanece en prisión preventiva mientras la Policía Civil de Río Grande del Norte continúa con la investigación del caso como un delito de violencia de género.
Cabral, de 29 años, fue parte del equipo brasileño de baloncesto 3x3 que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China, en 2014. También jugó en la Liga Nacional de Baloncesto y representó a Brasil en torneos internacionales.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
