Sao Paulo, 28 oct (EFE).- La muerte del futbolista brasileño Serginho, como consecuencia de un colapso cardiaco durante un partido del Campeonato nacional, se transformó hoy en un asunto que investiga la Policía para determinar si hubo negligencia de médicos y directivos del club Sao Caetano.
El comisario Guaracy Moreira Filho, del trigésimo cuarto Distrito Policial de Sao Paulo, anunció hoy la apertura de una investigación para determinar si los responsables del Sao Caetano sabían de la arritmia cardíaca de origen genética que sufría el defensa de 30 años.
De confirmarse la información vertida a la prensa por jugadores del equipo el pasado miércoles, cuando ocurrió la tragedia en el estadio Morumbí, los responsables serán encausados por homicidio culposo (sin intención de matar) por permitir al zaguero alinearse con el equipo.
Según distintos testimonios de futbolistas del Sao Caetano, hace ocho meses fueron sometidos a exámenes médicos con vistas al comienzo del Campeonato Brasileño.
En el caso de Serginho fue descubierta una arritmia, aunque junto con el diagnóstico los especialistas matizaron que las posibilidades de sufrir un paro cardiaco eran del uno por ciento.
El comisario Moreira Filho aseguró que ni el mismo hecho de que el futbolista hubiera firmado una supuesta declaración de responsabilidad, exime a los dirigentes de la responsabilidad por la muerte.
La investigación policial tomará en cuenta las declaraciones de directivos, jugadores y médicos y sus resultados se conocerán en un mes.
Paulo Sergio de Oliveira Silva "Serginho", murió el miércoles pasado, ocho días después de haber cumplido 30 años, y fue inhumado hoy en el municipio de Coronel Fabriciano, en el oeste de Minas Gerais, donde comenzó su carrera futbolística. EFE
hbr/ee