El accidente se ha producido en el kilómetro 3 de la B-20, sobre las 3.30 horas de la madrugada, cuando el vehículo que conducía Urruti se ha salido de la vía y ha chocado con la valla protectora, lo que ha provocado la muerte del ex portero del Barcelona.
Aunque aún no se han determinado las causas del siniestro, la policía cree que el origen del accidente podría ser una distracción o el intento de esquivar algún animal.
Tras la salida de la vía del vehículo que conducía Urruti, otro turismo ha intentado esquivarle y también ha salido de la calzada, pero en esta ocasión su conductor ha resultado ileso.
Urruti, de 49 años, había nacido en San Sebastián y se inició como jugador profesional en la Real Sociedad, de donde pasó en 1976 a jugar en el R.C.D. Español y finalmente fichó por el Barcelona en 1981.
El portero vasco, que vivía en la actualidad en Esplugues, fue Internacional A en cinco ocasiones y B en otras cinco, y recibió el Trofeo Ricardo Zamora al portero menos goleado de la Liga en 1984.
El 21 de julio de 1988 se retiró del futbol, después de la llegada al club azulgrana de un nuevo portero vasco, Andoni Zubizarreta.
El momento culminante de su carrera se produjo en la temporada 1985-86 cuando en el último partido, jugado en Valladolid, detuvo un penalti que valió a su equipo el campeonato de Liga.