
Madrid (AFP). Andrés Montes, el comentarista deportivo que hizo vibrar a España con sus retransmisiones de los partidos de la Eurocopa de fútbol de 2008, fue hallado muerto el viernes en su domicilio madrileño, pocas semanas después de perder su trabajo, anunció este sábado la prensa española.
El cuerpo sin vida del periodista de 53 años, presentador estrella hasta hace poco de la cadena de televisión La Sexta, fue encontrado por su familia y se espera que la autopsia revele las causas de la muerte.
"¡La vida puede ser maravillosa!", gritaba Montes cada vez que España ganaba un partido durante su periplo espectacular en el campeonato europeo de 2008.
El periodista, inventor de expresiones propias como "tiki-taka" para describir los pases rápidos y cortos de la selección española, era conocido por los telespectadores por su cabeza calva y sus gafas redondas.
Montes, que también fue un destacado comentarista de baloncesto, ya no trabajaba para La Sexta desde el mes de septiembre, cuando la cadena decidió no renovarle el contrato aunque le propuso continuar trabajando en algunos eventos deportivos.
El periodista tenía que empezar a trabajar próximamente para la cadena de televisión Veo-7 y en la radio del rotativo deportivo Marca.