La lucha por el $1 millón destinado al atleta que gane las seis pruebas -París, Roma, Oslo, Zúrich, Bruselas y Berlín- se abrirá en la capital francesa, que espera llevar a 70.000 espectadores al Estadio de Francia y poner así su granito de arena por la candidatura olímpica para el 2012, que se la jugará cuatro días más tarde en Singapur.
La mexicana Guevara, ganadora de la Golden League en 2002, tendrá una buena oportunidad de medir sus fuerzas en los 400 metros contra su gran rival, la bahameña Tonique Williams, la única que le aventaja en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que se llevó el millón de dólares el año pasado.
La de París será la primera gran cita de la mexicana en terreno europeo, donde su principal objetivo del año es el Mundial de atletismo que se disputará en Helsinki en agosto.
Otra de las pruebas que despierta un gran interés son los 110 metros vallas, en la que el campeón olímpico, el chino Liu Xiang, se medirá contra el veterano Allen Johnson, quien a sus 34 años pretende retar a las nuevas generaciones.
París contará con la presencia de la veterana mozambiqueña María Mutola, ganadora del millón de dólares en el 2003, que aportará prestigio a los 800 metros.
En los 100 metros, los espectadores no podrán contar con el flamante plusmarquista mundial de los 100 metros, el jamaicano Asafa Powell, pero la reunión servirá para ver al explusmarquista Maurice Greene, al portugués Francis Obikwelu, al jamaicano Dwight Thomas o al francés Ronald Pognon.
Los 5.000 m tienen asegurada una buena marca, gracias a la presencia del plusmarquista de esta distancia y de los 10.000 metros, el etíope Kenenisa Bekele, quien tratará de obtener un buen crono .