Sao Paulo, 4 feb (EFE).- El fondo de inversiones MSI, socio del club brasileño Corinthians, negó hoy que su representante, el iraní Kia Joorabchian, esté en situación irregular en el país y que haya sido "invitado" por las autoridades a abandonar el territorio nacional.
La coordinadora de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Hebe Teixeira Romano, señaló el jueves que Joorabchian, artífice del fichaje del delantero argentino Carlos Tevez y patrono financiero del club, carece de autorización para trabajar en el país y puede ser obligado a abandonarlo, según publicó hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".
En un comunicado divulgado hoy, la asesoría de prensa del Media Sports Investment Group (MSI), desmintió las afirmaciones de la funcionaria y subrayó que el Grupo y sus miembros "están siguiendo exactamente lo que determina la legislación del país".
"El Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil no solicitó formalmente que ningún miembro del Grupo MSI deje el país, tampoco hay cuestionamiento oficial sobre la situación de sus visas en territorio brasileño. No existe ninguna irregularidad relacionada con ese asunto", explicó MSI en un comunicado.
Según la versión de prensa, Teixeira Romano envió un oficio a la Policía Federal en el que pidió que notifique a Joorabchian que debe salir del país por "ejercicio ilegal de gestión", pues la visa de negocios con la que entró a Brasil no le autoriza para firmar contratos como el suscrito con el Corinthians.
El comunicado de MSI atribuyó las acusaciones contra Joorabchian a "ataques oportunistas" de personas que se dicen seguidoras del club pero que son "contrarias al futuro éxito del Corinthians".
"Es espantoso que algunos pocos miembros del Consejo Deliberativo del Corinthians se comporten de manera tan irresponsable y antidemocrática, especialmente cuando también representan al país en la esfera gubernamental", agregó el texto sin citar a nadie en concreto.
La firma del contrato con MSI a fines del año pasado provocó una agria división en el Consejo Deliberativo del Corinthians pero finalmente se impusieron los promotores de la asociación con el millonario fondo de inversiones, encabezados por el presidente del club, Alberto Dualib.
Además de Tevez, que se transfirió del Boca Juniors en una operación de 22,6 millones de dólares, Joorabchian también consiguió el traspaso del zaguero central Sebastián Domínguez, del Newell's Old Boys, y del centrocampista brasileño Carlos Alberto, del Oporto (Portugal), para dar proyección internacional al equipo. EFE
joc/ee