Los goles de tiro libre siempre tienen un atractivo especial y por eso Mr. Chip hizo una lista de apenas cinco nombres, en la que destacan Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el costarricense Ronald La Bala Gómez.

Luego de la joya de Messi con el Inter Miami ante Porto, el reconocido estadígrafo español hizo un recuento: los jugadores que han anotado de tiro libre tanto en Mundiales de Clubes (en cualquiera de sus formatos) como en Mundiales de selecciones.
El grupo resultó ser diminuto, se cuentan con una mano:
-Fernando Hierro (Real Madrid y España)
-Ronald Gómez (Saprissa y Costa Rica)
-Ronaldinho (Atlético Mineiro y Brasil)
-Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal)
-Lionel Messi (Inter Miami y Argentina)
Estos son los CINCO jugadores que marcaron de falta directa en la Copa del Mundo (de selecciones) y en cualquier modalidad (pasada o presente) del Mundial de Clubes:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) June 19, 2025
Fernando Hierro, con Real Madrid y España
Ronald Gómez, con Saprissa y Costa Rica
Ronaldinho, con At. Mineiro y…
En el caso de La Bala, se trata de dos cañonazos que llevaron su sello; es decir, potencia pura. Tal vez no es muy recordado el del Mundial de Alemania 2006, cuando le anotó a Polonia en la ciudad de Hanóver, a los 24 minutos del primer tiempo.

La Tricolor empezó ganando con ese gol, aunque después los polacos terminaron remontando para dejarse el 2-1 y sellar la tercera derrota consecutiva de la Sele, que terminó en el penúltimo lugar de ese Mundial.
LEA MÁS: La magia de Messi resucita al Inter Miami en el Mundial de Clubes
Pero seis meses antes, Gómez dejó un tiro libre que todos tienen mucho más presente, especialmente la afición morada.
En el Mundial de Clubes de 2005, que se disputaba bajo otro formato más reducido, La Bala sacó un disparo al ángulo para asegurar una victoria 3-2 ante el Al Ittihad de Arabia Saudita.
Fue un partido cargado de dramatismo, que Saprissa iba perdiendo y logró remontar con tantos de Álvaro Saborío al minuto 85 y el trallazo de Gómez al 89. Ese era el duelo por el tercer lugar, así que la puntería de Ronald le permitió al club morado -bajo el mando de Hernán Medford como entrenador- obtener uno de los logros más importantes de toda su historia.
Ahora, dos décadas después, también le sirve a La Bala para integrar una lista junto a grandes nombres del fútbol mundial.
