Oporto (Portugal), 8 may (EFE).- El entrenador del Oporto, José Mourinho, admitió hoy, jueves, que ya está concentrado en la final de la Copa de la UEFA, el próximo 21 de mayo en Sevilla, y aseguró que sus jugadores estarán "en plena forma" ante el Celtic de Glasgow escocés.
Mourinho explicó que ahora, que ya son campeones de Liga, es tiempo de pensar en la final y prometió un equipo igual al que ha entusiasmado a la afición toda la temporada.
"Vamos a presentarnos a nuestro mejor nivel, técnico, táctico, físico, en la forma ideal", dijo.
El técnico luso explicó que dejará descansar a algunos de sus futbolistas en los dos partidos de Liga que tienen que disputar antes de Sevilla, porque "no puedo correr riesgos con jugadores como Derlei, Deco o Costinha, los metería en una vitrina para asegurarme de que lleguen en perfectas condiciones".
"Lamentó que Helder Postiga no pueda, con toda seguridad, jugar y que Jankauskas y Nuno Valente estén en duda", añadió.
Lo que el Celtic de Glasgow prepara no preocupa demasiado al ex miembro del equipo técnico del Barcelona, que afirmó que "espero al Celtic de siempre, un equipo agresivo y que juega con entusiasmo".
"Queremos conocerlos, pero como vamos a trabajar es independiente de la táctica que ellos van a utilizar. Nunca nos adaptamos al sistema estratégico del adversario y no lo vamos a hacer ahora", afirmó.
Mourinho que durante toda la temporada presentó en la mayor parte de las ocasiones el esquema "4x3x3", aunque en los partidos más importantes el equipo que alineó fue "4x4x2", no quiso revelar que esquema de juego utilizará en Sevilla.
El entrenador no cree que la falta de experiencia de sus jugadores en partidos de gran presión sea un problema porque "el equipo es maduro con experiencia y está temporada ya vivimos situaciones de gran presión en la Liga y en Europa".
El técnico luso no admite un favoritismo de su equipo porque "en una final no hay favoritos, no hay equipos mejores que otros, todo puede ocurrir. Nosotros tenemos que ir a una fiesta y volver de una fiesta. Vamos a hacer todo lo posible para volver con la Copa, pero por lo menos volver con la alegría de haber participado".
Respecto al Estadio Olímpico de Sevilla en el que se va a disputar la final Mourinho dijo que, "no lo conozco, pero Sevilla es una ciudad fantástica. Mi única crítica es que el número de plazas es realmente pequeño para el gran número de personas que desean asistir".
Mourinho añadió que, "regresar a España, tres años después de haberme ido, para jugar una final europea como entrenador principal es una sensación fantástica". EFE
paf/arh