:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/W47O5K4LKNBI3NPQP7JXDP2QZE.jpg)
El piloto finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, impuso sus condiciones en el Gran Premio de Austria. | AP (Darko Bandic)
Spielberg, Austria
El finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ayer, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, una carrera que permitió al piloto alemán Sebastian Vettel ampliar su ventaja al frente del Mundial.
Bottas superó en la meta por 658 milésimas al alemán Sebastian Vettel, líder del mundial, que con este segundo puesto aumenta su diferencia al frente del campeonato, ya que su principal rival, el británico Lewis Hamilton, solo pudo ser cuarto tras iniciar la carrera desde la octava posición de la parrilla.
Hamilton, penalizado con cinco puestos en la parrilla de salida por haber tenido que cambiar la caja de cambios, queda ahora a 20 puntos del líder Vettel (171 a 151). Pero Bottas , gracias a su victoria, se ha situado ya con 136, a 35 del piloto de Ferrari y a solo 15 de su compañero de equipo.
“Soy un aspirante al título”, gritó tras la prueba. “Aún quedan muchas carreras y no se sabe quién será campeón del mundo”, dijo Bottas.
Tercero en meta fue el australiano Daniel Ricciardo, que de esta manera sumó su quinto podio consecutivo.
En la carrera, Bottas realizó una gran salida, al punto de que los comisarios estudiaron durante mucho tiempo si el finlandés había arrancado con el semáforo en rojo.
Finalmente, los datos demostraron que el tiempo de reacción del piloto fue de 201 milésimas de segundo, suficiente para validar la salida como buena.
Con los neumáticos muy degradados, el finlandés sufrió en las últimas vueltas y fue atacado por Vettel, sobre todo en los dos últimos giros, pero pudo mantener su privilegiada posición y cruzar en primera posición la bandera a cuadros.
Bottas, que fichó por Mercedes para esta temporada para sustituir a Nico Rosberg, que anunció su retirada luego de ganar el Mundial, suma así su segunda victoria en su carrera, después de la obtenida en Rusia, y le demuestra a su escudería que puede contar con él.