
Su hermano, Danny Formal, campeón del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) 2017, se lo advirtió una y otra vez cuando arrancó la anterior temporada.
No podía ser suave en su primera incursión en la Yaris Cup, categoría monomarca del CTCC, porque a un piloto varón no le iba a gustar que una mujer le ganara, según le advirtió.
Sin embargo, Sabrina Formal aprendió la lección de la manera más difícil, pues según ella, aunque intentó ser una competidora limpia, una y otra vez le chocaron su vehículo y hasta sus propios amigos la sacaron de la pista.
En su segunda temporada en la Yaris Cup, que arranca este domingo 28 de enero, Sabrina sentenció será más agresiva y no dará ventajas a sus rivales, pues su deseo es ubicarse entre los cinco primeros de la categoría.
“Voy con una mentalidad diferente, aprendí que no puedo ser suave en la pista porque sino se abusan de eso. Voy más ruda, más segura de mí misma. El año anterior me chocaron en todas las carreras. Siempre traté de ser un piloto limpio, pasar sin tocar a nadie o donde había campo, pero me di cuenta que las cosas no eran así”, confesó Formal.
La joven piloto indicó que para lograr sus objetivos en esta campaña debe cambiar de mentalidad, porque vivió algunas malas experiencias en el 2017 al enfrentar a pilotos varones.
“Definitivamente me querían intimidar de todos las maneras posibles en la carrera. Gente que es amiga mía fuera de la pista, en la pista me sacó y hubo carreras que ni las pude terminar, pero eso no me pasará este año. Mi hermano (Danny Formal) me dijo que a los pilotos no les iba a gustar que yo anduviera adelante, que debía ser agresiva, pero al principio no le hice caso”, recordó Formal.
Sabrina comentó que ella se considera una piloto limpia a la hora de rebasar y que en las tres primeras fechas le chocaron su carro en muchas ocasiones y ella no fue lo suficientemente agresiva, algo que le tocó pagar por su inexperiencia.
“Este año quería demostrar que soy una piloto de verdad. Muchos me decían en mi propia cara que yo era una niña con miedo. Es cierto que al principio era muy suave, no era ruda en la pista, pero eso no era por ser mujer, sino porque era mi manera de manejar. Yo respetaba, pero a mí no me respetaban y en esta temporada no voy a cometer ese error”, sentenció Formal.
La rubia conductora aseguró que no se dejará intimidar por nadie porque aprendió que al competir todos en igualdad de condiciones le tocará ser agresiva y avanzar entre sus adversarios cueste lo que cueste, sin importar si tiene que chocar para ganar terreno.
“Aprendí bien en mi primero año. Lideré gran parte de uno de los heats y fui la más rápida en la lluvia. Siento que ahora soy más rápida, pero es claro que debo ser más atrevida a la hora de rebasar, es lo que tengo que cambiar. Fui novena el año pasado. Ahora mi ilusión estar entre los cinco primeros de la Yaris Cup”, manifestó Formal.
