Motores

Pilotos ticos buscarán el campeonato de resistencia mexicano en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez

André Solano y Emilio Milo Valverde disputan el cetro con el equipo azteca Orea Ross Racing

Después de coronarse bicampeón de drifting o derrapes en nuestro país y ganar las Ocho Horas de Monterrey en México, el piloto nacional André Solano busca coronarse campeón de las 24 Horas de México con el equipo Orea Ross Racing.

André además tendrá como coequipero al también costarricense Emilio Milo Valverde, a quien recomendó en el equipo para competir junto al mexicano Andrés Orea, con quien buscará el cetro de resistencia azteca en la complicada carrera que se realiza en el autódromo Hermanos Rodríguez.

“Después de un gran esfuerzo que realizó la organización, logramos ganar nuevamente el campeonato de drifting y nos coronamos bicampeones. Creo que hemos venido con una racha importante, tras ganar el año pasado el Centroamericano en el CTCC y las Ocho Horas de Monterrey lo cual es un esfuerzo muy grande del equipo y personal”, comentó Solano.

“Al enfermarse un piloto mexicano pudimos recomendar a Milo Valverde, con quien esperamos hacer un buen equipo y ganar la competencia, lo que nos aseguraría alcanzar el campeonato de resistencia, lo que nos daría un gran plus en México, donde ya en el pasado hemos realizado buenas presentaciones”.

La prueba que arrancó este sábado a las 3 p. m. y finalizará este domingo a la misma hora, será un gran reto para el Team Orea Ross Racing, que al menos requiere de terminar en el podio para dejarse el cetro con la colaboración de André y Milo.

“Para mi es muy importante que uno de los equipos más grandes del automovilismo mexicano tuviera confianza en mí, para no solo contratarme, sino de recomendar al otro piloto para la carrera final. Pensé en otras opciones pero al final de cuentas quise involucrar a otro tico y sin duda alguna Milo es un piloto de alto calibre, aparte que tiene experiencia en carreras de larga duración”, comentó Solano.

“Por dicha Milo pudo aceptar la invitación. Para nadie es un secreto que hemos sido rivales en pista y nunca hemos estado ni cerca de trabajar juntos, así que fue una experiencia nueva llamarlo y decirle que si quería correr conmigo en un equipo juntos y él accedió y me puso feliz porque seremos dos pilotos ticos de los tres que van pelear el campeonato de resistencia”.

Carrera de constancia

La competencia será de 12 horas de noche y 12 de dia. Los pilotos deben conducir tres horas, por lo que cada conductor tendrá seis horas de descanso, aunque puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y de conducción que se presenten en el evento.

“Nosotros venimos trabajando el previo a la competencia desde hace varias semanas, nos hemos preparado en la parte física y mental con alimentación e hidratación todo para llegar en las buenas condiciones a la carrera, sabiendo que será una prueba de mucha duración”, explicó Solano.

El correr en el icónico Autódromo Hermanos Rodríguez, donde incluso se corrió este año una fecha de la Fórmula 1, es una de las grandes motivaciones que tiene André para coronarse campeón.

“Es una pista muy larga, muy rápida. Al tener rectas tan largas el carro descansa un poco, se enfría un poco más, por que nuestro vehículo andará un poco más fresco en las horas de mayor temperatura. Eso sí, hay que tener cabeza fría y recordar que es una carrera de constancia y no se deben cometer errores.

Solano, Valverde y Orea conducirán un vehículo Seat León motor turbo de 300 caballos de fuerza, preparado en España para competencias, con los cambios en la manivela y frenos especiales.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.