Juan Diego Villarreal. 23 junio
El piloto costarricense Bernal Valverde logró el segundo lugar absoluto en el Gran Turismo World Tour, Manufacturer Series, competencia que se celebra en un simulador. Fotografías: Bernal Valverde
El piloto costarricense Bernal Valverde logró el segundo lugar absoluto en el Gran Turismo World Tour, Manufacturer Series, competencia que se celebra en un simulador. Fotografías: Bernal Valverde

El piloto costarricense Bernal Valverde logró el segundo lugar absoluto en el Gran Turismo World Tour, Manufacturer Series, competencia en simuladores de autos de carrera, realizada en la ciudad de en Nurburgring, Alemania.

Valverde logró la segunda casilla, luego de hacer equipo para la escudería Mercedes Benz con Edar Williams de Inglaterra y Codi Latkovski de Australia. El joven piloto viene de ganar las Tres Horas de Costa Rica, primera fecha de la temporada del CTCC en mayo anterior, junto a su primo Emilio Milo Valverde

Para clasificar al evento en Alemania, Bernal se clasificó entre los tres mejores pilotos de Centro y Sudamérica, gracias a su enorme habilidad y pericia en el simulador, que es prácticamente como conducir un auto de carreras.

Piloto Bernal Valverde quedó segundo en competencia en simuladores en Alemania

El simulador tiene los mismos controles y efectos de un carro de competencia. La sensación de manejo es tan real que hay pilotos que lo están usando para practicar en los circuitos y el efecto es el mismo.

Además, deben realizar dos paradas en los pits, cambio de llantas y tienen que abastecerse de combustible. Asimismo, los jueces son de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), como si fuera una carrera real. Igualmente hay penalizaciones.

La fecha fue ganada por el equipo Toyota, que fue alcanzado por el Mercedes Benz faltando escasos metros para concluir el evento, y en un final de infarto logró mantenerse adelante. La tercera posición fue para BMW, la cuarto para Porsche y la quinta para Lexus.

En la primera parte de la carrera Bernal fue sacado de la pista por otro vehículo y cayó hasta la sétima posición, lo que obligó al equipo a hacer una carrera muy inteligente con los cambios de los neumáticos. Finalmente, lograron avanzar hasta el segundo puesto.

“Nos faltó una curva. Nos faltaron escasos metros para obtener la victoria. Fue un honor competir con mis compañeros Edar Williams y Cody Latkovski. Nuestra próxima cita será en Nueva York, Estados Unidos, donde buscaré mejores resultados”, comentó Valverde.

Los integrantes de Mercedes Benz habían tenido una buena jornada e incluso ganaron la pole position, siendo favoritos a pelear el campeonato. Cada uno de los tres pilotos tenía que conducir un tramo, de acuerdo a la reglamentación; Valverde lo hizo durante unos 30 minutos.