Motores

Piloto nacional no tiene límites al liderar campeonatos de motovelocidad y motocross

Justin Alvarado defenderá el primer lugar de la categoría Súper Moto A, este domingo 27 de junio en el Parque Viva, la cual será transmitida en vivo por la página de Facebook de APM Motors

El piloto nacional Justin Alvarado no tiene límites sobre una motocicleta; no importa si es saltando en las pistas de tierra y barro o igualmente en el circuito de asfalto Go Rigo Go del Parque Viva.

Alvarado es el líder del Campeonato Nacional de Motovelocidad Repsol 2021, en la categoría Súper Moto A con 50 puntos, y es tercero en Súper Moto B con 42 unidades, luego de sufrir una caída.

Precisamente este domingo se disputará la tercera jornada, a partir de las 9 a. m., la cual será transmitida en vivo por la página de Facebook de APM Motors. El evento no es abierto para el público.

Asimismo, Justin lidera el Campeonato Nacional de Motocross en las dos principales categorías, como son la MX1 y MX2, donde hasta el momento ganó todos los heats de las tres fechas disputadas.

“La verdad lo mío es el motocross, pero en el 2020 mi equipo Mega Diesel me invitó a un trails Day en el Parque Viva a entrenar en Súper Moto y la verdad fue bastante emocionante y me gustó. Por eso decidí competir este año y la verdad me ha ido bastante bien y he podido ganar los seis heat en el Campeonato de Motocross y los cuatro de Súper Moto A”, comentó Alvarado.

El joven de 20 años confesó que sus entrenamientos en la parte física son para competir en el motocross, pero igualmente le ha funcionado para participar en la Motovelocidad, donde se encontró un certamen muy competitivo, donde tampoco se puede dar ninguna ventaja.

“La categoría del Súper Moto A tiene algunas características similares al motocross, porque uno debe transitar por tramos de tierra y realizar saltos, pero también debe recorrer el circuito de asfalto, por lo que uno debe adaptarse a los dos terrenos en una sola carrera. Además la moto es de 450 cc, muy similar a la de motocross, pero con aros más pequeños “, manifestó Alvarado.

Justin indicó que hasta el momento las caídas más duras se las ha llevado en motocross, pero igual sabe que debe tener mucho cuidado en la modalidad de motos de velocidad, para continuar liderado ambos eventos.

“Me ilusiona poder ser campeón tanto en motocross como en motovelocidad. La verdad no recuerdo que en el pasado un piloto de motocross incursionara en motovelocidad y le fuera bien. Me he tenido que acostumbrar un poco a la tracción, los saltos y el conducir en asfalto, pero hasta el momento hemos dominado las carreras, nos hemos divertido y logramos una muy buena adaptación”, añadió Alvarado.

El piloto de la escudería Mega Diesel explicó que también ha competido en triatlón, donde en 2020 ganó la categoría de 19 años en una prueba en Guanacaste e igualmente le gusta participar en carreras de mountain bike.

Para la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Repsol 2021, se espera la participación de 11 pilotos internacionales que pondrán a prueba a los mejores del país en las diferentes categorías.

Precisamente uno de los conductores invitados será el colombiano - estadounidense Stefano Mesa, quien ya estuvo el año pasado en varias carreras en Costa Rica. Mesa competirá tanto en las SúperBike como en Súper Moto, por lo que será uno de los rivales de Alvarado.

“Contento con la invitación para venir a Costa Rica nuevamente, siento que me ha ido muy bien en la categoría SuperMoto, y este fin de semana estaremos también en la SuperBike. Para mí, uno de los fuertes de este campeonato es la organización, creo que lo hacen muy bien sin dejar de lado muy buenos y talentosos pilotos. Invito a todo el público a que se conecte y vea que las carreras estarán muy competitivas”, comentó Mesa.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.