Juan Diego Villarreal. 28 junio
Danny Formal logró el primer lugar del evento en un automóvil prototipo Ligier JS P3 del equipo Ansa Motorsports, este domingo en la Florida. Estados Unidos. Cortesía
Danny Formal logró el primer lugar del evento en un automóvil prototipo Ligier JS P3 del equipo Ansa Motorsports, este domingo en la Florida. Estados Unidos. Cortesía

El piloto costarricense Danny Formal ganó este domingo su categoría en las tres horas horas de Sunshine 300, que se desarrolló en la pista Homestead Super Speedway en la Florida, Estados Unidos.

Formal voló en un automóvil prototipo Ligier JS P3, del equipo Ansa Motorsports, conduciendo las dos últimas horas de la competencia. En los primeros 60 minutos de la prueba estuvo al volante el haitiano Patrick Madsen, quien logró una importante ventaja, que más tarde el tico pudo afianzar.

El Ligier JS P3 es un bólido que tiene 450 caballos de fuerza y es de ocho cilindros. Viene con un motor V8 Nissan y un chasis monocasco de carbono.

Formal se mostró entusiasmado por la victoria y más aún porque rompió el récord del circuito, que ahora es de un minuto 23 segundos y 753 centésimas (1:23.753), mientras el anterior era de 1:24.00.

El tico salió satisfecho por la labor realizada en un evento donde participaron 40 autos de diferentes categorías, lo que exigió una gran concentración de los competidores.

Formal y Madsen se combinaron para finalizar la competencia en la primera casilla y superar a las parejas de Alain Nadal y Nic Johnson, así como Pedro Rodríguez y Neils Demitree, por 12 y 14 vueltas respectivamente.

Ahora Danny se apresta a participar en el campeonato de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA)., la cual es una empresa encargada de organizar múltiples campeonatos en los Estados Unidos cuya primera fecha será el 17 y 18 de julio.

Mi deseo siempre es ganar y poner muy en alto el nombre de Costa Rica y el de mi familia, por lo que trabajamos muy fuerte. Este es un equipo profesional, tiene todas las condiciones y queremos ser protagonistas”. comentó Formal a La Nación, previo a la competencia.