Motores

Piloto Danny Formal quedó en la historia de prestigioso campeonato al ganar la carrera número 100

El costarricense se impuso en doble programación del campeonato Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, una de las competencias más importantes de los Estados Unidos

El piloto costarricense Danny Formal firmó una doble victoria este fin de semana, al ganar las dos largadas del campeonato Lamborghini Super Trofeo Norteamérica, junto al canadiense Kyle Marcelli.

A bordo de un Lamborghini Huracán, Formal y Marcelli barrieron en la jornada que se corrió entre sábado y domingo en el icónico circuito Rod America en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos.

La prueba fue de suma importancia y le dará la oportunidad al nacional de quedar en la historia de la competencia, porque ganó las carreras 99 y 100 del campeonato Lamborghini Super Trofeo en territorio estadounidense.

Donald Formal, padre y preparador de Danny, comentó que el joven reconoció la pista la semana anterior, dando cinco giros de prácticas. El sábado tras las clasificaciones salió en la pole position en la primera largada, logrando mantener la primera posición hasta el cambio de piloto, donde Marcelli aguantó la presión y concluyó de primero.

Pericia. Para este domingo la salida le tocó a Marcelli, quien le cedió el asiento a Formal con una ventaja de siete décimas.

El conductor nacional demostró toda su pericia y empezó a ganar ventaja hasta conseguir una brecha de cinco segundos al segundo lugar para finalmente quedarse con la primera posición en un fin de semana que no podrá olvidar.

“Es un honor, como padre y preparador personal, lo que hizo Danny y su equipo este fin de semana. El Lamborghini Super Trofeo es uno de los campeonatos de autos seriales más grande del mundo. Se corre en todos los continentes y la última fecha con los mejoores del mundo se corre en Italia. Nos estamos preparando para ir a correr allá”, explicó el padre del conductor.

Danny el año anterior compitió en un par de eventos del Lamborghini Super Trofeo, pero gracias a sus buenas actuaciones el equipo Wayne Taylor Racing lo fichó para esta temporada, convirtiéndose en una las gratas sorpresas en la actual temporada.

“No debemos olvidar que el Lamborghini Super Trofeo es parte del campeonato de la International Motor Sports Association (IMSA), el cual es el más importante de los Estados Unidos, donde compiten diferentes prototipos y vehículos Gran Turismo GT. Danny está corriendo con los mejores pilotos de ese país y es una gran experiencia a sus 24 años”, indicó su padre.

El nacional estará viajando esta semana a Indianápolis donde competirá en unos eventos de kartismo y a mediados de setiembre volverá a subirse a su Lamborghin Huracán para tomar parte en la próxima competencia que se realizará en Laguna Seca, California.

Su buen desempeño no pasó desapercibido a nivel latinoamericano, pues sus redes sociales se llenaron de felicitaciones de Colombia, Perú y República Dominicana, donde formal ha competido y demostrado un gran nivel de compromiso y profesionalismo en la pista.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.