Juan Diego Villarreal. Hace 2 días
André Solano y su SuzukI número 3 no han tenido la suerte de su lado en la cuarta campaña del CTCC, por lo que espera que cambie para este sábado, en la cuarta fecha que se corre a partir de las 3 p. m. Fotografía: Mayela López
André Solano y su SuzukI número 3 no han tenido la suerte de su lado en la cuarta campaña del CTCC, por lo que espera que cambie para este sábado, en la cuarta fecha que se corre a partir de las 3 p. m. Fotografía: Mayela López

Después de dos fechas donde abundaron los problemas y los inconvenientes, tanto fuera como dentro de la pista, el piloto André Solano, de la escudería Suzuki, buscará finalmente subirse al podio este sábado en la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Champioship (CTCC).

Animador en las tres primeras temporadas del campeonato de automovilismo, André buscará, en los 150 km de la Independencia de este sábado a partir de las 3 p. m., dar la pelea y sacudirse las malas experiencias de una campaña que hasta el momento es frustrante para él, debido a los resultados.

“Creo que es hora de sacarse el clavo. En las dos carreras anteriores hemos ido liderando, pero por circunstancias propias de la carrera quedamos fuera del podio. En la primera largada se nos reventó el motor, a pesar de que estaba en perfecto estado. En la segunda, faltando 20 minutos, ingresamos a los pits y funcionaron mal las pistolas de aire, por lo que perdimos tiempo valioso”, recordó Solano.

André, quien se recupera de una seria lesión en la mano derecha, indicó que en esta ocasión correrá solo, a diferencia de las dos jornadas anteriores cuando lo acompañó José Andrés Montalto, en su Suzuki, quien le asistirá desde los pits.

“En las competencias de automovilismo siempre existe el factor suerte, por lo que es claro que debemos tener paciencia. Hemos trabajado mucho durante este año para mejorar y esperamos finalizar esta primera parte de la temporada de la mejor manera, superando nuestra lesión en la mano y luchando por subir al podio para agradecer la confianza a nuestros patrocinadores”, explicó Solano.

El CTCC arranca desde las 9 a. m. con competencias en las categorías Yaris Cup, Súper GT e interclubes. Las entradas tienen un costo de ¢7.000 y pueden adquirirse en la boleteria.cr. Los niños menores de 10 años no pagan.

Drift en Dominicana. Además de competir en el CTCC, André tiene la mirada puesta en el Campeonato Latinoamericano de Drifting, donde en julio anterior logró el segundo puesto en República Dominicana. Ahí volverá a la pista el próximo 29 de setiembre, para la tercera fecha.

“El Drift es la única competencia que la deciden los jueces y se califica la habilidad de los pilotos y se van eliminando en cada heat. La última vez en Dominicana, nos fue muy bien y logramos un segundo puesto, que nos dio mucha confianza para continuar participando en el campeonato”, añadió Solano.

En la fecha anterior Solano se enfrentó al también nacional Michael Sojo y al campeón actual defensor, Jessy López, a quienes derrotó con autoridad. En la final se midió con el también local Jonathan Castro, considerado uno de los mejores pilotos de esta modalidad.

“Fue una competencia muy disputada. Pudimos adaptarnos al Nissan Silvia que es un vehículo motor V8, el cual es muy potente y ha sido dos veces campeón. Junto a nuestros patrocinadores logramos adquirirlo, y confiamos poder tener un mejor rendimiento para las próximas carreras que son este 29 de setiembre y el 15 de diciembre, cuando concluya el campeonato”, manifestó Solano.